Estamos comprometidos con el medio ambiente. Sin negociaciones, de manera Literal®.
Somos conscientes del enorme impacto medioambiental que supone el consumo eléctrico y el uso inadecuado generalizado de recursos tan importantes como la energía y el agua que genera la industria hotelera tradicional.
Por ello, en Hotel Literal® hemos apostado de manera firme por soluciones más ecológicas y sostenibles, intentando minimizar el impacto medioambiental y la huella de carbono que genera nuestro modelo de negocio. Para ello fue clave hacer una profunda reflexión y cuestionarnos con sinceridad qué uso le dábamos a los espacios y de qué manera podíamos optimizarlos con el fin de hacer una gestión de recursos más adecuada.
En Literal®, tratamos de crear espacios cohabitados donde iluminación, temperatura y humedad se mantienen estables a niveles óptimos para tu comodidad y descanso. Espacios que de otro modo generarían muchísimo más impacto, tal y como ocurre en el sector tradicional.
Un ejemplo de ello ha sido tomar decisiones tales como concentrar zonas de aseo y baño en vestuarios comunes o apostar por un modelo de habitaciones compartidas. Nuestro diseño de cabinas semicerradas y dormitorios longitudinales solventan muchos de los inconvenientes que se dan normalmente a la hora de compartir habitación en términos de privacidad y descanso.
En definitiva, con este nuevo enfoque, conseguimos controlar el gasto de manera ecológica y centralizada. Dando un uso adecuado y más razonable a estos recursos.